15 años de observación, más de 5.000 registros en 7 años, más de 8.500 personas, poniendo el foco en cinco indicadores:

Tenemos algunas conclusiones reveladoras.

Esta es la esencia de nuestro TEAM UP360, la primera herramienta de medición de Estados y niveles de Motivación de un equipo.
Después de unos cuantos años trabajando en facilitar procesos de motivación y desarrollo de equipo (teambuilding, formación, outdoor training, coaching de equipos) hemos llegado a unas cuantas ideas claras.

En la era del análisis de datos, nosotros hemos hecho lo propio con los nuestros. A lo largo de más de 2 años hemos tratado, ordenado, parametrizado y agrupado todo nuestros registros de datos sobre trabajo de campo con equipos que estaban practicando programas de formación y desarrollo similares.
Por ejemplo, nuestro programa La Isla de los talentos”, en sus distintas versiones es un programa realizado 70 veces, para 70 equipos distintos, de diferentes empresas, sectores o tamaños. De casi todos guardamos sus registros, indicadores de logro y niveles de satisfacción. También tenemos sus claves de trabajo particular.
Cuando mezclas ciertos datos y te asesoras con gente que sabe tratar datos resulta que sacas lecciones muy valiosas de una de las eternas preguntas:

¿Cuál es la pócima para ser un equipo excelente?.

Toda no la sabemos, pero hemos descubierto algunos principios activos básicos que se dan en todos los que consiguen cosas que ni ellos pensaban que podían conseguir: ese chute de energía y motivación, ahora sabemos qué nuevos ingredientes lleva, aunque no sean todos.

TEAM UP360 nace como inquietud a algunas preguntas que siempre nos han rondado: ¿Qué tienen en común los mejores equipos?, ¿qué tienen en común los peores equipos?.

Nos hemos ido dando cuenta con el paso de los años y de la observación de nuestros datos sobre los resultados que obtenían muchos equipos de que los buenos equipos (que no perfectos) son grupos humanos que comparten una particular forma de interactuar entre ellos: hacen “link grupal” de una manera especial, aunque a veces fortuita. En algunos casos, lo que nos ha llamado la atención, es que algunos equipos no eran conscientes de su propio ADN, aunque este era excelente. Otros (la mayoría) tienen una clara consciencia de lo que les hace ser quienes son y velan porque eso no se rompa o dañe.

De modo que TEAM UP360 es un diagnóstico que nos permite ver cómo está un equipo respecto a cinco áreas determinantes (alineación, procesos, objetivos, emociones, herramientas) que nacen de comprobar que su buen funcionamiento está en la base de los grandes resultados de un equipo.

Nuestros servicios profesionales, #teambuilding, #coaching de equipos, #formación de equipos, #outdoor training, #Viajes de Formación permiten a cualquier equipo vivir escenarios y experiencias que arrojan mucha información emocional, psicológica y grupal que permite extraer mejores reflexiones, análisis más directos, comunicación personal o emociones colectivas más intensas.

Así que ya podemos presentar nuestra nueva herramienta para el mundo de los equipos humanos, su formación, su capacitación y su motivación emocional.

Te invitamos a que si te gusta el mundo de los equipos, el teambuilding, la formación de equipos, o el coaching de equipos nos contactes para saber más detalles de cómo utilizarlo, en qué casos aporta valor y cómo aplicarlo a equipos humanos.

Puedes contactarnos por redes o en info@grupoatman.es
Salud!