¿Es posible un Equipo feliz?. ¿Cuáles son los criterios que determinan que un Equipo es feliz?.
Por definición un Equipo es un proyecto de felicidad colectiva. ¿En principio a quién le gusta vivir rodeado de incomodidades y de personas que le hagan la vida incómoda? Supongo que a nadie; y ¿entonces?
Puesto que el ser humano es el único animal capaz de complicarse la vida y tropezar dos veces con la misma piedra (siendo benévolos), es comprensible que lo fácil lo haga difícil y lo difícil imposible.
Es tan simple como aplicar 6 sencillas ideas:
- Sé amable en todas las ocasiones en las que te relaciones con alguien, sea quien sea y estés donde estés para transmitir confianza y seguridad o aliviar la situación del momento.
- Contribuye en tu comunidad de la mejor manera posible, empezando por tu casa, tu vecindario, tu barrio y tu ciudad, para que sean lugares más agradables y acogedores.
- Cuídate, mímate y ámate como si fuera la última noche para valorar la importancia de estar sano y saludable. Si vamos a estar de paso, al menos que ese paso sea con vitalidad.
- Date permiso para pensar de forma diferente. Abre tu mente a nuevas fronteras para llegar a nuevas oportunidades y de ese modo encontrarás otros modos de resolver los problemas.
- Piensa en el «para qué» haces lo que haces cuando hagas las cosas y así siempre te estarás dando más opciones para tener opciones.
- Lo que puedas hacer por ti mismo/a; ¡hazlo! y no esperes que otros lo hagan. Ayuda a transformar el individualismo en autonomía.
– ¿Tan simple como eso?
– Tan simple como eso.
Estas claves las poseemos de serie cuando nacemos, no cuestan dinero, en cualquier momento las puedes utilizar en beneficio común y propio, no se desgastan con su uso, todo lo contrario, hablan un idioma universal que todo el mundo entiende, cotizan en la bolsa de los corazones humanos, sin riesgo alguno, dando muchos dividendos e iluminan el camino cuando todas las luces se han apagado.
- ¿Aceptas el reto?