Serious Game. Edutrainment

Cuando un líder persiga reunir el total individual y el poder del cerebro de equipo para trabajar en temas de negocios complejos, ( el desarrollo de planes estratégicos, la resolución de conflictos, la formación y el desarrollo de equipos, trabajar con entrega..)  jugar es una manera de entrenarlo, y una manera muy poderosa.

Cuando las personas nos divertimos jugando prestamos mucha más atención a lo que hacemos y aprendemos a desarrollar mecanismos para mejorar la experiencia. Si a esto le añadimos aspectos profesionales de la vida diaria estaremos entrenando a las personas para las situaciones reales.

¿En qué consiste un taller Serious Games?

La irrupción de los videojuegos en nuestra sociedad tuvo su apogeo a finales de los 70 , hoy en día es una realidad consolidada y presente , bajo un suporte u otro, en la mayoría de los hogares.

Hasta ahora los videojuegos estaban circunscritos casi exclusivamente al ámbito del entretenimiento y al sector juvenil pero de un tiempo a esta parte son muchas las voces provinientes de campos como la psicología del aprendizaje, pedagogía y la ciencia en general que amplían su uso a campos como la educación y el aprendizaje en general así como toda la tendencia Gamificación en otras áreas empresariales (ventas, selección,marketing…)

En nuestro empeño por seguir innovando y ofreciendo las mejores herramientas para el desarrollo del talento y el entrenamiento de equipos, en Atman hemos puesto el mundo de los videojuegos al servicio de esta nueva linea de servicios.

Contamos con 2 formatos:

– La utilización de plataformas y videojuegos ya existentes que trabajan sobre competencias personales y profesionales

  • Competencias: liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.

– El desarrollo de videojuegos a medida dentro de planes más estratégicos y corporativos (proyectos a 1 año).

  • Definamos el árbol de guión, la trama, los escenarios, la matriz de decisiones y casi cualquier aspecto del desarrollo en colaboración con entidades e institutos tecnológicos.

No dudes en consultarnos. El mundo de los videojuegos es imparable y altamente inmersivo.

Aprendes más de una persona durante una hora de juego
que en miles de horas de conversación
(M. Aaagard, Lego SeriusPlay Foundation)